Si está considerando una visa, puede calificar para diferentes tipos de visas. Tener un abogado con experiencia de su lado puede impactar significativamente el resultado de su solicitud de visa. Moreno & Law Associates ha ayudado a muchos trabajadores a calificar y decidir qué tipo de visa solicitar. Si usted es de un país extranjero que intenta ingresar a los Estados Unidos, debe adquirir una visa de trabajo. Puede ser una visa de no inmigrante para una estadía temporal dentro del país.
Se debe presentar una petición de visa de trabajo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para su consideración. Cuando solicita una visa de trabajo, se fija el tiempo disponible y no puede considerarse permanente dentro del tiempo permitido. Después de que la petición ha sido concedida, el trabajo puede abrirse al solicitante.
Tipos de Visas de Trabajo
Existen diferentes tipos de categorías para visas de trabajo disponibles. El tipo de visa de trabajo que solicite o le sea concedida depende de su carrera, habilidades y educación. Al solicitar una visa de trabajo, debe tener un título de educación superior o el equivalente en el país. Para una persona que tiene una especialidad en una industria, puede solicitar una Visa Profesional de Tratado de Libre Comercio. Si una persona tiene experiencia en los campos, puede solicitar una Visa de Trabajador Temporal No Agrícola.
Si no puede obtener la capacitación y el conocimiento en su país de origen, existen visas de capacitación o educación especial disponibles. También existen visas de transferencia dentro de la empresa para empleados que necesiten viajar a los Estados Unidos debido a una solicitud de la compañía.
Aprobaciones y Certificaciones
Existen muchos tipos de visas disponibles para todo tipo de profesionales con diferentes títulos. Antes de presentar una petición, la cual está limitada a un año, el trabajador puede ser certificado a través del Departamento de Trabajo en algunos casos. Una visa legítima requiere pasos adicionales como una solicitud, fotografías y entrevistas. Una vez que los documentos requeridos son presentados, la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos se involucra en la aprobación del expediente. Luego se completan formularios y la visa se concede por el tiempo limitado aprobado con una Notificación de Acción que se envía a los empleadores potenciales. El trabajador entonces puede comenzar a trabajar tan pronto como esté establecido en el país.
Si está interesado y explorando sus opciones para solicitar una visa de trabajo, llame a nuestro experimentado equipo de abogados.