En el Sistema de Justicia, todos los delitos penales se clasifican en categorías que varían de un estado a otro. Estos delitos se dividen en tres términos comúnmente usados: infracciones, delitos menores y delitos graves.
Cada uno de estos delitos se determina según la gravedad del crimen y cada uno conlleva sus propios tipos de consecuencias. Las infracciones son los cargos de menor gravedad, mientras que los delitos graves implican las penas más altas.
Infracciones
Normalmente, cuando se escucha el término infracción en el ámbito policial, se refiere a violaciones de tránsito. Las infracciones se consideran ofensas menores que no conllevan cárcel como castigo. Estas se manejan rápidamente en la corte y suelen resolverse mediante el pago de costos judiciales, tarifas o multas.
Algunas infracciones incluyen: exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, pasarse una señal de alto, tirar basura o violaciones por ruido. Estas infracciones no aparecen en su historial criminal.
Delitos Menores
Son más graves que las infracciones y se dividen en dos categorías: delitos menores de primer grado y de segundo grado. El castigo máximo para estos puede ser de hasta un año en la cárcel y/o aproximadamente $1,000 en multas.
Algunos crímenes que entran en la categoría de delitos menores son: violencia doméstica, allanamiento, hurto menor, primer DUI, conducir con la licencia suspendida, alteración del orden público y conducción temeraria. Estos delitos pueden aparecer en su historial criminal.
Delitos Graves
Un delito grave es el tipo de crimen más serio con el que alguien puede ser acusado. Involucra causar daño a otra persona y puede ser castigado con tiempo en prisión o incluso la pena de muerte en los estados donde aún existe.
Algunos ejemplos de sentencias que entran en la categoría de delitos graves son:
Delito capital (pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional)
Delito grave con pena de cadena perpetua (40 años a cadena perpetua)
Delito grave de primer grado (30 años)
Delito grave de segundo grado (15 años)
Delito grave de tercer grado (5 años)
Si usted o alguien que le importa está siendo acusado de un crimen, la gravedad del delito específico determinará en cuál de estas categorías se ubicará. Tener a un abogado defensor con experiencia a su lado puede aumentar las posibilidades de reducir el cargo y obtener un castigo menor.
Contacte a Moreno & Associates al (760) 631-5330 para la oficina en Vista, CA o al (619) 422-4885 para la oficina en Chula Vista si desea hablar de su caso con un abogado defensor criminal.